fbpx
 

Consejos útiles antes de hacer tu Sitio Web

 

¿Qué es Wordpress?

Se trata de una aplicación software para crear y gestionar sitios web ayudando a crear sus contenidos.


1. Hacer una buena elección de herramientas

Para hacer un sitio web en Wordpress es necesario:

HOSTING


Un buen hosting influye tanto la velocidad de carga como la experiencia de usuario. Teniendo en cuenta las necesidades del sitio web, así mismo sabrás que tipo de servidor es el adecuado para ti.

DOMINIO


El nombre de tu dominio condiciona toda la estrategia de tu sitio web, debe ser fácil de recordar, claro, limpio y no debe contener más de 15 caracteres.

PLUGGINS


Permiten la posibilidad de añadir funciones y capacidades al blog haciéndolo mucho más versátil, adaptable y fácil de administrar.

PLANTILLA


La plantilla que utilices en tu web no solo influirá en la apariencia de tu sitio, también lo hará en tiempos de carga, en la capacidad de posicionamiento en Google y en su estética.

2. Los contenidos son igual de importantes que el diseño

icono-contenidos

Una web visualmente atractiva causa una buena primera impresión y captura la atención de tu visita, pero son los textos, audios o vídeos los que conseguirán tráfico y los que harán que tus visitantes vuelvan una y otra vez.

3. Dar la cara en tu sitio web


icono-confianza
Es importante que la gente vea que existe una persona real al otro lado de tu sitio, una persona profesional. Esto genera confianza y simpatía. Tampoco se trata de que te vendas como el mejor, debes dejar que sea el propio cliente quien llegue a esa conclusión.

4. El trabajo no termina cuando publicas tu sitio web


Este lanzamiento no es el último paso del camino, a partir de este momento necesitarás atraer tráfico, interacciones en las visitas y planear una estrategia de monetización. Esto implica tener un buen SEO, escribir un blog, diseñar una estrategia de e-mail marketing, entre otros.

5. ¿Cómo vas a rentabilizar tu sitio web?


Escoger opciones mucho más lucrativas, ayuda a que un sitio web con gran cantidad de tráfico genere el dinero que estas esperando. Algunos ejemplos para esto son, la prestación de servicios, venta de productos físicos o digitales de terceros o la venta de tus propios productos digitales (cursos online, ebooks, etc).

¿Quieres conocer nuestro
trabajo en Sitios Web?

Conoce algunos de los sitios web hechos por nosotros


 

¿Te pareció muy complejo entender este tema?

¡No te preocupes! puedes seguir leyendo a continuación nuestro Plan de vuelo con todas las recomendaciones necesarias...

...o puedes contactarnos para ayudarte a navegar el vasto universo de la mano de nuestros Astromarketeros certificados.


Consulta GRATIS
 
Top
Share This