fbpx


¿Cómo definimos el Branding de una marca?

Es el proceso mediante el cual se construye una marca, que comprende un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por tu público.

Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu y el símbolo identificativo de la organización, para que los usuarios perciban una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

¿Por qué las empresas pierden reconocimiento de marca?

Si has llegado hasta acá, tal vez te sientas identificado con el tema, tal vez tu marca esté definida, pero no refleja quien es y lo que realmente quieres.

Cada producto o servicio tiene un eje de valor muy focalizado, el problema es cuando queriendo dar respuesta a la renovación, lo perdemos y se sobreespecifican los valores.

"El valor de una empresa no depende únicamente de su conocimiento sino, sobre todo, de la adaptación de ese conocimiento a un entorno en constante cambio." Antonio Flores, consejero delegado.

¿Es necesario hacer una estrategia de marca?

Primero, aclaremos el concepto más erróneo acerca de la estrategia de marca: tu marca NO es un producto, un logotipo, un sitio web o un nombre.

Por definición, una estrategia de marca es un plan a largo plazo para el desarrollo de una marca sólida con el fin de alcanzar objetivos específicos. De hecho, tu marca es mucho más que eso; es algo intangible. Por esta razón esa idea difícil de definir distingue a las marcas poderosas de las mediocres.

6 factores para tener en cuenta
en tu empresa


¿Te pareció muy complejo entender este tema?

¡No te preocupes! puedes seguir leyendo a continuación nuestro Plan de vuelo con todas las recomendaciones necesarias...

...o puedes contactarnos para ayudarte a navegar el vasto universo de la mano de nuestros Astromarketeros certificados.


Consulta GRATIS
Top
Share This