fbpx


¿Por qué crear una estrategia en redes sociales?

 
Estar presente en estas plataformas digitales es una de las estrategias efectivas que toman las empresas grandes, medianas y pequeñas. Pero ¿por qué creer que estas plataformas son rentables y tan prometedoras?

El número activo de usuarios son los siguientes:

  • Facebook - 2000 millones80%
  • Instagram - 800 millones50%
  • LinkedIn - 500 millones30%
  • Twitter - 300 millones20%
 
Siendo estas cifras tan significativas, tu empresa debe estar presente en estos medios digitales y crear una estrategia ¡ahora mismo!

 

El poder que tienen los medios digitales sobre las empresas es innegable.

 

Las claves de una buena estrategia en redes sociales:


  1. Crea contenido de valor y compártelo: En el momento de crearlo piensa como el público, este contenido debe generar un dialogo, opinión o reflexión.
  2. Aprende sobre la Segmentación del Público: Esta segmentación hará que tu contenido sea más eficaz e interactivo, llegando a las personas que quieres que sean tus consumidores.
  3. Programa y planea tus publicaciones: El tener un calendario de contenido te ayudará a recordar fechas importantes y mantener un control de las publicaciones que realizas. Ten en cuenta programarlas en los días y horas adecuada.
  4. ¿Qué es alcance orgánico?: El gran éxito que generan estas estrategias, es el alcance orgánico. Conquistar tu público sin pagarle un peso en publicidad.

 

¿Te pareció muy complejo entender este tema?

¡No te preocupes! puedes seguir leyendo a continuación nuestro Plan de vuelo con todas las recomendaciones necesarias...

...o puedes contactarnos para ayudarte a navegar el vasto universo de la mano de nuestros Astromarketeros certificados.


Consulta GRATIS
 
Top
Share This